Ricardo Pacheco trabajaba como docente en el área de humanidades de la Institución Educativa Inmaculada Concepción en el barrio Santo Domingo, suroccidente de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Policía ofrece $10 millones de recompensa para capturar a homicida de docente

El profesor Ricardo Pacheco fue asesinado el pasado 13 de abril, por robarle un celular en el barrio La Unión.

La Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables del homicidio del docente Ricardo Alfonso Pacheco, de 33 años, asesinado por delincuentes que lo abordaron para robarle su teléfono celular. 

Aquel día, pacheco caminaba por la carrera 14 entre calles 34 y 35, en el barrio La Unión, y recibió una llamada de un amigo. Su pecado fue contestar, pues cerca había unos delincuentes que lo interceptaron y, con un arma de fuego, lo intimidaron para quitarle el celular. 

Según pudieron ver algunos testigos, la reacción inesperada del docente fue forcejear por su celular con uno de los atracadores, mientras el otro delincuente esperaba en la moto. 

En cuestión de segundos, Ricardo Alfonso se libró del atracador, pero cuando intentó correr, recibió un disparo por la espalda. 

El docente cayó al suelo gravemente herido lo que fue aprovechado por el antisocial para arrebatarle el celular de alta gama y de inmediato darse a la huida. 

Ricardo Alfonso permaneció tirado en el suelo por varios minutos tratando de luchar contra la muerte, y rápidamente fue trasladado a la Clínica Campbell, ubicada a tres calles del lugar del atraco. 

La Policía fue enfática en decir que la información que entregue la persona será manejada "con absoluta reserva". 

Las autoridades activaron las línes 112 - 123 - 165, el  número de WhatsApp 3126587504 y por línea celular al 3005634290, para recibir la información que puede ser fundamental para capturar a los delincuentes.